Europe es
julio 23, 2019

El proceso de compra de moldes de hornear Industriales – ¿Qué hay que tener en cuenta y por qué?

¿MOLDES IGUALES O DIFERENTES?

Las complejidades en la compra de moldes industriales parecen haberse agilizado y facilitado mucho con las comodidades modernas del correo electrónico e Internet. A menudo, la decisión de compra de un molde es tan fácil como suponer que se deben comprar los mismos moldes que la última vez, pareciendo una transacción fácil tanto para el comprador como para el proveedor. Sin embargo, a menudo cabe preguntarse, ¿Ha sido la elección correcta para este conjunto de moldes? La decisión aparentemente fácil que se tome hoy afectará a la vida útil de los moldes durante los próximos cuatro o cinco años o más. Y, por supuesto, esta decisión fácil también afectará al rendimiento de los productos horneados durante la vida útil del molde. Si tiene que tomar una decisión sobre la compra de un molde industrial en un futuro próximo y se pregunta si debe o no comprar los mismos moldes que la última vez, hay cuatro factores clave que debe tener en cuenta.

 

1. Calidad de la Vida útil del Molde

Supongamos que el molde que se sustituye tiene una vida útil de seis años. Supongamos también que, en general, el rendimiento del molde ha sido satisfactorio. El hecho es que el metal se desgasta… los moldes no pueden durar y no durarán para siempre. Así que ahora es el momento de regocijarse y alegrarse, ¿verdad? Puede que no sea tan sencillo. Tenga en cuenta cuántas veces se ha enderezado o reparado el molde en los últimos seis años. ¿En qué condiciones están los fondos y las paredes laterales del molde? ¿Hasta qué punto está deformado el molde? ¿Están dañadas las esquinas del fondo del molde? ¿Hay signos de abrasión y desgaste inusuales del metal? El momento de considerar una actualización del diseño del molde debe tener lugar mucho antes de que éste haya llegado al final de su ciclo de vida o de la depreciación del activo.

 

2. Actualización tecnológica

¿Cuál fue el origen del diseño del molde? Consideremos que el molde en cuestión es un molde para pan de hamburguesa de 5″. Supongamos también que su panadería lleva produciendo panecillos de hamburguesa de 5″ desde la inauguración de la planta en 1982. Los panecillos de hamburguesa de 5″ adquirieron presencia nacional a mediados de la década de 1970. Lo más probable es que las especificaciones y el diseño del molde no hayan cambiado mucho desde entonces. ¿Aceptaría usted comprar un artículo «igual que la última vez» si se fabricó originalmente en los años 70? Tanto los materiales como las características opcionales del molde han mejorado mucho desde entonces. La próxima compra de estos hipotéticos moldes debería incluir las últimas tecnologías tanto para la eficiencia energética (consulte nuestros moldes ePAN®) como para las características de resistencia de los moldes en sistemas automatizados.

 

3. Funciones adicionales

¿Hay alguna característica especial en su molde actual? Piense en cuáles son, qué función cumplen y por qué se añadieron a las especificaciones del molde. Conocer la función y el origen de las características adicionales puede ayudarle a decidir si son necesarias, si existe en la actualidad una característica mejor disponible o si puede eliminar la característica y el coste adicional que supone en el molde.

 

4. Resultados finales

Antes de comprar nuevos moldes, debe estudiarse detenidamente el producto horneado acabado; sin embargo, esta consideración aparentemente obvia y crítica a menudo se pasa por alto. ¿Por qué la profundidad del molde de un molde para panecillos de hamburguesa de 5 pulgadas es tan poco profunda en comparación con los panecillos de hamburguesa de 4 pulgadas? ¿Por qué en el molde Pullman de dos libras hay corrugación de 45 grados en toda su superficie mientras que en el molde de una libra solo hay corrugaciones en el borde inferior? Por supuesto, hay muchos factores del mercado local que pueden entrar en juego a la hora de determinar el aspecto y la forma del producto horneado final; sin embargo, un estudio cuidadoso de estos factores de mercado puede ser un ejercicio que nos proporcione mucha información y, en última instancia, garantizar que está haciendo los productos que el mercado quiere y comprando los moldes adecuados para el trabajo.

Una vez que haya determinado los moldes adecuados para su actividad de panadería, podemos ayudarle a seleccionar el mejor recubrimiento para sus moldes.

Como parte de una empresa familiar y líder mundial del sector que suministra a muchas de las panaderías más grandes y de mayor éxito del mundo, American Pan le puede proporcionar los conocimientos y recursos necesarios para que su proceso de compra de moldes sea sencillo y eficaz.